El Ministerio de Educación llevó adelante la etapa de corrección de Evaluaciones Diagnósticas en Lengua y Matemática de alumnos de 1° a 6° grado del Nivel Primario.
El objetivo principal de estas instancias es la evaluación de los saberes adquiridos en la trayectoria escolar de los alumnos de 7º grado. En primera medida, un diagnóstico de la situación que abarca la trayectoria escolar de 1° a 6° grado y, en segundo término, sobre los saberes de 7º grado.
En la oportunidad estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Nélida Elena Wisner; la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; la jefa del Departamento de Evaluación, Lidia Ojeda; equipos técnicos; los profesores de Lengua, Norma Ciucci y Renzo Malet; y de Matemática, Dino Cantero; y docentes de las Escuelas de Educación Primaria N° 168, N° 315, N° 108, N° 518, N° 1.030, N° 342, N° 12 y N° 626.
Las evaluaciones se realizaron, a través del Departamento de Evaluación Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, en articulación con la Dirección de Nivel Primario. Y cabe destacar que, la aplicación de instancias evaluativas se realizó el 22 y 23 de abril, como así también los días 2 y 3 de mayo, con la colaboración de las Direcciones Regionales en la designación de aplicadores para las distintas escuelas pertenecientes a cada una de las Regionales, Subregionales y subsedes educativas, alcanzando una selección –aleatoria- de 63 escuelas, con un total de 1.638 alumnos evaluados.
Lidia Ojeda, jefa del Departamento de Evaluación, dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, explicó que primero se hizo una etapa de aplicación y luego se continuó por la etapa de corrección, junto a docentes de Nivel Primario que pertenecen a las Regionales Educativas 8 y 12.
Detalló: “Corregimos las evaluaciones realizadas por los alumnos de las 63 escuelas seleccionadas de 7° grado de toda la provincia del Chaco, para evaluar el desempeño de la trayectoria escolar que tuvieron de 1° a 6° grado”. Además, adelantó que: “en el mes de septiembre será el turno de evaluar los aprendizajes de 7° grado, para trabajar en la articulación con el Nivel Secundario”.
“Luego de la etapa de corrección, se realiza un informe que se envía a las escuelas para que los docentes tengan conocimiento de las fortalezas y debilidades de sus alumnos, para que a partir de ahí sepan cómo avanzar con los contenidos de 7° grado”, dijo Ojeda.
“Este dispositivo de evaluación provincial significa poder mejorar el desempeño de los estudiantes en cuanto a la trayectoria escolar de los mismos, y para tener conocimiento de los saberes con los que cuentan, siempre con el objetivo de mejorar la calidad educativa”, finalizó
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