Distintas áreas del Gobierno se encuentran trabajando en conjunto con el fin de avanzar en un proyecto enfocado en el “fortalecimiento, integración e interoperabilidad†de la Dirección de Catastro y CartografÃa, Registro de Propiedad Inmueble y la Administración Tributaria Provincial.
Se pretende mejorar los procesos e incorporar tecnologÃa que permitan la integración de los sistemas, bajo el objetivo de Gobierno de impulsar un “Estado en Red†y la “Modernización de sistemas de gestión e informaciónâ€.
Trabajan articuladamente la SubsecretarÃa de Modernización del Estado junto a la Entidad de Enlace Chaco, la Administración Tributaria Provincial, el Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección Provincial de Catastro y CartografÃa dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. Es asà que, en una reunión con responsables de la SecretarÃa de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, se ultimaron detalles sobre el proyecto institucional que busca ser financiado por el programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto se encuentra en relación directa a las polÃticas públicas que se vienen ejecutados desde diciembre del 2015, y persigue la continuidad del fortalecimiento de los sistemas Provinciales, en este caso de los del registro catastral, de la propiedad inmueble y de la administración tributaria. “Buscamos generar una mayor calidad en el servicio al ciudadano y posibilitar nuevas herramientas en el funcionamiento organizacional, a través de la mejora de procesos e incorporación de tecnologÃas que permitan la disponibilidad inmediata de datos actualizados, interoperables y segurosâ€, detalló la subsecretaria de Modernización Mariela Dolce.
En cumplimiento del plan de gobierno se decidió trabajar de manera integrada con los tres organismos que definen gran parte de la recaudación provincial. Primero, realizando un diagnóstico situacional in situ en los organismos y luego, preparando distintas alternativas de acción que pretenden apuntalar la integración y comunicación entre los mismos a efectos de incrementar la eficiencia de nuestro sistema tributario provincial. El Proyecto incluye como parte indispensable la provisión de sistemas informáticos y la mejora de procesos de los organismos.
Avanzar en la modernización de estos organismos implicará la reducción al máximo del transporte fÃsico de la documentación, solución del problema de archivo documental, mejora de los procesos internos adaptados a las nuevas tecnologÃas, obtención de información estadÃstica para la toma de decisiones en polÃticas públicas y disponer de agentes capacitados para la utilización de las nuevas herramientas, todo esto concluye en un mejor servicio al ciudadano.
“Este proyecto justifica su realización en el hecho de que por primera vez en la gestión de nuestra provincia se pueda contar con un sistema de registro catastral y cartográfico vinculado al registro de la propiedad inmueble y de la administración tributaria provincial, que permita la interoperabilidad con datos actualizados y con estándares de seguridad adecuados. Todo lo cual derivarÃa en un sistema tributario eficiente, transparente y seguroâ€, añadió Dolce.
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