Aguardan respuestas para el martes.

Federación SITECH empieza las clases

Eduardo Mijno, Secretario General de Federación SITECH.

Servicios
Redes Sociales
19/05/2013 | 20:02

Federación SI.T.E.CH. a través de su Secretario General Eduardo Mijno, informó a través de un comunicado que se ha abierto un espacio de diálogo con el gobierno provincial y se encuentra a la espera de una respuesta ante la nueva propuesta , en la que se sintetiza el requerimiento del sindicato y lo conversado con el vice gobernador.

Esta nueva propuesta contempla, tal como reclaman todos los sectores de la administración pública, el adelanto de las etapas anunciadas oportunamente para llegar a una recomposición del 22,6 % la devolución de los haberes descontados y un plan de trabajo que permita recuperar lo perdido por días de paro, como también la continuidad de las negociaciones para tratar los temas que requieren la docencia y la comunidad educativa, como son, por ejemplo, las deudas pendientes, cuestiones edilicias, partidas de sostenimientos que impactan en las condiciones del desarrollo de la enseñanza – aprendizaje, temas que son de interés no solamente para el docente sino también para la comunidad educativa.

Desde SITECH manifiestan que ahora es el gobierno el que tiene la palabra y puede elegir entre la continuidad del conflicto o el principio de la solución del mismo, el sindicato ha sintetizado en la propuesta antes mencionada lo conversado con el vice gobernador a cargo de la gobernación, por lo que incluir una cláusula indigna por la que los docentes se vean obligados a retomar las medidas de fuerza pondría en evidencia la falta de voluntad del gobierno o la interferencia de algún funcionario u otros que pretenden romper el diálogo para la solución del conflicto.

Asímismo el gobierno no podría salvar la contradicción debiendo dar explicación a la comunidad de su postura inflexible, que por un lado dice estar preocupado por la falta de días y horas de clases y al mismo tiempo no permitir la solución del conflicto por medio de esta postura, sostienen el comunicad.

Por lo tanto, por el momento no se dispone de nuevas medidas de fuerza, aguardando la respuesta para el día martes, ya que nos recibiría el vice gobernador de acuerdo a la convocatoria recientemente efectuada.

La comunidad educativa, los alumnos, los docentes y sociedad en general aguardan expectantes la resolución del conflicto que lleva más de dos meses y que redundaría en beneficio de la escuela pública.

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 18:00

Conexión con Cadena 3

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 08/06/2026

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 4768
  • 6308
  • 8680
  • 8232
  • 1264
  • 3930
  • 8027
  • 8442
  • 7278
  • 1642
  • 1907
  • 2226

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.