Usuarios del servicio elĂ©ctrico en el Chaco cuestionaron pĂșblicamente las declaraciones del presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, respecto a la emisiĂłn de facturas y el registro de consumos. La toma de estado no se hace normalmente, solo de forma aleatoria tanto en fechas como a usuarios, el resto se promedia y no refleja el real consumo de los vecinos.
A travĂ©s de comunicaciones con diario norte, varios vecinos aseguraron que la Ășltima lectura de medidores realizada por operarios de la empresa provincial se remonta a los Ășltimos dĂas de enero y/o primeros dĂas de febrero, lo que indicarĂa que las facturas emitidas hasta ahora sĂłlo reflejan el consumo correspondiente al primer mes del 2025
Como respaldo, compartieron boletas con fechas de Ășltima lectura registradas el 18/01, 20/01, 3, 4 y 8 de febrero. "No mandaron las facturas con lecturas de febrero y marzo. Esas son las que estĂĄn escondiendo. Que muestre una factura de marzo y lo comprobamos" , expresĂł uno de los usuarios.
Desde hace unos dĂas ya no es posible abonar las boletas de este Ășltimo perĂodo a travĂ©s del On Line Banking del Nuevo Banco del Chaco S.A., lo que generĂł aĂșn mĂĄs suspicacias entre los usuarios.
Las declaraciones de Bistoletti, realizadas ante este medio, aseguraban que "el proceso de emisiĂłn y distribuciĂłn de las boletas se realiza dentro de los lĂmites razonables" y que "no hay retrasos anormales". TambiĂ©n afirmĂł: "No tenemos nada que ocultar. Las facturas mĂĄs altas son las de enero y febrero, y ya fueron emitidas".
AdemĂĄs, el titular de Secheep argumentĂł que los altos montos se explican por el fuerte consumo generado durante la ola de calor del verano, el aumento del precio mayorista de la energĂa y la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional. Y añadiĂł: "En marzo y abril no hizo el calor que hizo en enero y febrero, asĂ que es muy probable que los consumos tiendan a bajar cuando se facture ese perĂodo".
No obstante, los usuarios cuestionaron esa afirmaciĂłn al recordar que la ola de calor se extendiĂł hasta fines de febrero e incluso los primeros dĂas de marzo, con temperaturas que superaron los 40°C en varias jornadas consecutivas. Por eso, advierten que las prĂłximas boletas podrĂan reflejar un consumo aĂșn mayor, lo que âsegĂșn denuncianâ estarĂa siendo deliberadamente demorado por la empresa.
Fuente: diarionorte.com
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