Jornada de Capacitación técnica sobre producción de lechuga y multiplicación de semillas en Las Breñas

Servicios
Redes Sociales
27/11/2025 | 06:46

En la sede de la Asociación de Excombatientes de Malvinas de Las Breñas se desarrolló la Jornada de Capacitación Técnica “Producción de Lactuca sativa variedad Punta de Flecha (lechuga) y multiplicación de semillas de la huerta urbana”, organizada por la AER INTA Las Breñas.

La actividad estuvo a cargo del Ing. Agr. Félix Costa, referente técnico de la AER, y contó con la participación del Tec. Amb. Rubén González como disertante invitado.

Durante la capacitación, el Ing. Costa abordó los principales conceptos vinculados a la horticultura comercial en la región del NEA, destacando:

La importancia productiva y comercial de la actividad hortícola.
Las ventajas y condiciones óptimas para la producción agroecológica.
Las funciones productivas y ambientales de las prácticas hortícolas, entre ellas la recuperación de suelos, el aumento de la cobertura vegetal y la mejora del ambiente productivo.

Como parte de la jornada, se presentaron también los resultados de un trabajo a campo realizado por los técnicos de la AER junto a productores locales, donde se comparó el desempeño de la variedad Punta de Flecha bajo distintos manejos:
Con abono de corral de aves y cobertura vegetal,
Sin incorporación de abono ni cobertura.

Además, una productora que incorporó riego por goteo, mientras que otros cuatro productores trabajaron con riego tradicional por manguera.

Los participantes pudieron observar diferencias en el crecimiento y desarrollo del cultivo, así como los beneficios asociados al uso de coberturas, abonos orgánicos y tecnologías de riego eficientes.

De la jornada formaron parte los productores demostradores, maestros META, y la referente de huertas de la Regional Educativa VIII A, Ing. Agr. Fabiana Gutiérrez, quienes destacaron la relevancia de estas capacitaciones para fortalecer la producción hortícola local y promover prácticas sostenibles en las huertas familiares y comunitarias.

Volver arriba
Programa en el aire
12:00 a 18:00

Conexión con Cadena 3

 
  • Maiz
  • Soja
  • Girasol
  • Trigo
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 2655
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario 1725
Mercado Actual Anterior Var%
Rosario

Sorteo del dia: 27/11/2025

  • La primera
  • Matutina
  • Vespertina
  • Nocturna
  • 8220
  • 6755
  • 3577
  • 8786
  • 4346
  • 7717
  • 8924
  • 8757
  • 5158
  • 9050
  • 0685
  • 3003

RADIO CORDIAL99.7 Mhz · 9 de Julio 1311 · CP 3722 · Tel: 03731 - 460986 / 460989 · Cel: 3731 - 433624 · Las Breñas - Chaco - Argentina
Copyright © 2010 . Radio Cordial. - Resolución: 1024x768 pixeles.