
La Escuela de Educación Especial N° 12 “Noemí Barbaresi” de Las Breñas informó el inicio del proyecto “Abrazo Equino”, una propuesta destinada a estudiantes que forman parte del Servicio de Abordaje de Atención Compleja de la institución.
La iniciativa contempla experiencias de equinoterapia que se desarrollarán en el Centro Tradicionalista El Resero, junto al Centro de Equinoterapia San Miguel.
Desde la institución explicaron que la propuesta busca utilizar el vínculo con el caballo y el contacto con la naturaleza como herramientas para acompañar diferentes aspectos del desarrollo de los estudiantes.
Entre los objetivos planteados se encuentran favorecer el equilibrio, la postura y la coordinación, además de estimular la atención, la autoestima y la interacción social.
El proyecto apunta a trabajar de manera integral las dimensiones física, cognitiva, emocional y social, de acuerdo con las necesidades particulares de cada alumno, promoviendo además mayores niveles de autonomía.
Volver arriba

| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario |
| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario | 2655 |
| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario | 1725 |
| Mercado | Actual | Anterior | Var% |
| Rosario |


Sorteo del dia: 12/09/2026

